Nuestro Cuarto De Estudio

Blog de la clase de 4ºC de Primaria

BONFIRE NIGHT

Posted by Víctor Magdaleno en 26 noviembre 2009

5 de Noviembre. Bonfire night. La noche de las hogueras. Durante todo el fin de semana hay fuegos artificiales y esta noche habrán hogueras en toda Inglaterra conmemorando un hecho histórico…

Corría el año 1605 y los católicos esperaban que el nuevo rey James I fuera algo más comprensivo con los católicos (básicamente que les dejara vivir en paz). Pero viendo que el nuevo monarca seguía por los mismos derroteros decidieron tomar cartas en el asunto.

Un grupito de exaltados planeó llevar 35 barriles de pólvora a las bodegas del parlamento en Londres para volarlo cuando el Rey estuviera dentro. Pero alguien dió el chivatazo. Cuando las autoridades bajaron a la bodega, encontraron a un tipo llamado Guy Fawkes con los 35 barriles de pólvora. Le detuvieron, le torturaron y lo mataron.

En conmemoración del día en que el Rey fué salvado de una conspiración, desde entonces en Inglaterra se hacen hogueras en las que se quema a un muñeco que representa a Guy Fawkes y tiran cohetes en recuerdo. 401 años siendo quemado en innumerables hogueras a lo largo y ancho del país.

Los niños hacen una hoguera (Bonfire), y en lo alto de la hoguera colocan un muñeco que simula ser Guy, dicho muñeco es hecho con ropa vieja. Es una noche llena de fuegos artificiales (fireworks) y vengalas (sparkles); tamién es tradiconal comer salchichas con patatas (sausages and potatoes).

3 comentarios to “BONFIRE NIGHT”

  1. maria said

    es chuliiiiiiiiiiisimo el bonfire a nigh esta muy interesante

  2. Nacho said

    Es muy interesante.

  3. ana said

    mola mucho mucho menos mal que lo colgaste y podemos estudiar porque los que estabamos malos no lo sabiamos , es muy chulo e interesante y muy facil lo he leido una vez y ya me lo se muy bien esta chupado y las preguntass de ingles tambien.voy a seguir estudiado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: